Igualdad de derechos para todas las familias
Somos un grupo de afectados por los atentados del 11 de marzo en Madrid, apoyados por la Asociación 11M Afectados de Terrorismo. Nos encontramos en situación de viudedad no reconocida por haber mantenido durante años relaciones de convivencia análoga a la conyugal sin estar casadas. Hemos optado personalmente por no contratar con nuestras parejas regímenes económicos ni estipulaciones pactadas por otros.
Queremos reivindicar públicamente nuestra condición real de viudos y viudas porque nos sentimos como tales. Nos arrebataron a nuestros compañeros de viaje, los que elegimos y nos eligieron, con los que tuvimos hijos, a los que amamos y seguiremos amando en nuestro recuerdo.
Somos familias, familias que han decidido formarse libremente bajo el marco del respeto mutuo y la libertad individual, unidas bajo el más firme compromiso: el que se elige cada día y no se impone bajo ningún código de conducta.
No somos sólo las parejas del 11 de marzo, somos simplemente personas que consideran menospreciadas su condición de convivientes, que consideran indispensable una legislación urgente y digna para todas las parejas homosexuales o heterosexuales que se encuentran en esta situación. Nuestros compromisos y responsabilidades fueron exactamente iguales a los del matrimonio y por ello creemos que debemos ser igualmente consideradas.
Reivindicamos públicamente nuestro derecho a ser un modelo más de familia, igual al resto en derechos y obligaciones. Exigimos una legislación adaptada a una nueva realidad social que equipare jurídicamente a las parejas de hecho con los matrimonios.
Somos conscientes de que no estamos solos, y por ello solicitamos el apoyo de cuantas personas, organizaciones y colectivos quieran sumarse a esta iniciativa para luchar por los derechos de las familias que no se ven representadas en el concepto de familia y matrimonio tradicional.
© 2006 Asociación 11M Afectados del Terrorismo - CIF: G-83987859
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones
Grupo 1 Sección 1 Número Nacional 586.62